CICLO III

Grado 10°

CICLO VI

Grado 11°

El Bachillerato por Ciclos o Ciclos Lectivos Especiales Integrados, es una alternativa educativa que va dirigida a jóvenes y adultos. Este modelo difiere del sistema tradicional al organizar el aprendizaje en ciclos en lugar de grados. Cada ciclo puede corresponder a 1, 2 o 3 grados, y se divide en Ciclos I a VI, donde los primeros cuatro duran aproximadamente un año cada uno, y los dos últimos medio año cada uno.

A diferencia de los grados tradicionales, el Bachillerato por Ciclos no otorga certificados por grados cursados, sino por ciclos completados y aprobados. Este enfoque permite una mayor flexibilidad y aceleración en el proceso educativo.

Se requiere tener un mínimo de 13 años para los Ciclos I o II (grados 1 a 5*), 15 años para los Ciclos III o IV (grados 6 a 9*) y 18 años para los Ciclos V o VI (grados 10 y 11*).

Sin embargo, existe una flexibilidad para aquellos estudiantes que ya están inmersos en el sistema de ciclos. Si un estudiante comienza en un ciclo y no cumple con el requisito de edad para el siguiente ciclo.

Otro requisito que se debe cumplir es que si el estudiante debe haber completado al menos dos años de estudios fuera del sistema educativo tradicional.

Para poder ingresar a estudiar con nosotros debes presentar los certificados de los grados cursados para ingresar a un ciclo. Por ejemplo, para entrar al Ciclo IV, se deberá presentar el certificado aprobado del grado 7.

*Grados Tradicionales

• Fotocopia de documento de identidad
  • Certificados de estudio
  • 3 fotos 3×4
  • Liberación de cupo del colegio que terminó
  • Certificado de afiliación de EPS.

¿Tienes alguna duda?