Nuestra Historia

La institución tiene sus orígenes en el Instituto de Estudios Básicos para la validación del bachillerato, entidad fundada en 1975, la cual figuraba a nombre de Hernando Molina.

El Instituto de estudios básicos se fundo con la mentalidad de dar a la Educación no formal una importancia para la culminación del bachillerato por medio de la validación ante el ICFES, siendo uno de los programas bandera del Ministerio de Educación para erradicar el Analfabetismo en nuestro país, con su ministro de educación el doctor Luis Carlos Galán Sarmiento, quien le dio todas las garantías y pie a la educación no formal.

En el año 1981 el instituto fue adquirido por Ildorfo de Jesús Sanchez, la razón social cambia su nombre por el Centro De Capacitación Andre Michelin. Se continua con una población de unos 250 estudiantes; en el año 1987 la institución es adquirida por el señor Ildorfo de Jesús Sanchez, quedando este último como único propietario de la institución.

Estuvo funcionando desde el año de 1981 hasta el año 1993 en la calle 12 No 8-74 a partir de la fecha se traslada a la Carrera 9 No 11-45 Pis cuarto donde se tiene un convenio Interinstitucional con la fundación Indecrea a través de la institución se ha llevado la capacitación no solamente en las aulas, sino en otras instituciones y empresas tales como: El ministerio de comunicaciones, Banco de la república, Capitol, Almacenes Ley.

Teniendo en cuenta la carencia de instituciones educativas para personas jóvenes y adultas, nos pusimos en la tarea de hacer una investigación del nivel de estudio en los sectores tomando una población entre los 15 a 60 años, donde a mayor parte de las personas son vendedoras ambulantes, empleados de almacenes, restaurantes y oficinas, lo que se llega a la conclusión que una alta población no ha culminado su bachillerato. Por tal motivo se planea la idea de creación de una Institución, en el cual puedan terminar sus estudios y obtener su titulo de bachillerato cerca de su sitio de trabajo. Razón por la cual la institución decide apoyar el programa de Educación Formal por ciclos para Adultos de acuerdo al Decreto 3011 de 19 de diciembre de 1997